Los 5 Grandes Factores de la Personalidad que te llevan al éxito



Te has parado a pensar, ¿qué convierte a una persona en mejor líder que otra?

Es probable, que mientras estabas en la Universidad, alguno de tus compañeros no tuviera un rendimiento académico notable, pero al cabo de los años, vuelves a encontrarte con él y ha desarrollado una carrera profesional mejor que la tuya. ¿Cómo lo hizo?

Es muy probable que no haya sido que se ha vuelto más inteligente, sino, que cuenta con los 5 Factores de la Personalidad. 

¿Qué no sabes de qué te hablo? Pues entonces, sigue leyendo...


  1. Responsabilidad: Una persona que asume con responsabilidad su trabajo, que es capaz de controlar y regular sus impulsos, que tiene una buena autodisciplina, que sabe planificar, organizar y emprender acciones, demuestra que tiene control sobre lo que ocurre en su trabajo. 
  2. Apertura: Una persona capaz de encontrar soluciones creativas, de cambiar paradigmas, con grandes dotes de curiosidad e imaginación. En el trabajo en equipo, la rigidez y estrechez mental son dos grandes obstáculos. 
  3. Amabilidad: Una persona que puede ser amable, incluso para dar una crítica o mala noticia, sabe cooperar, es confiable y generosa, asume compromisos y tiene un alto grado de optimismo con respecto a las personas. Son una fuente de cohesión en los equipos humanos. 
  4. Extroversión: Una persona que disfruta en compañía de los demás, que hace que los demás se sientan a gusto a su lado, con entusiasmo y orientada a la acción. Con dotes de liderazgo
  5. Inteligencia Emocional: Una persona capaz de gestionar sus emociones, que muestra estabilidad incluso ante sucesos adversos, calmada y pensamientos positivos. 
¿Tienes estas 5 cualidades?

Si quieres convertirte en un buen líder, ten presente que hay algunos comportamientos que son totalmente contrarios a esta capacidad. 

La arrogancia, la insensibilidad, la falta de empatía, el sabelotodismo, la omnipotencia, el egocentrismo, el creerse más listo que nadie, la ambición personal desmedida, son defectos que no deberías tener en tu haber. 

Viki Morandeira
Tu Coach Personal